Arturo Vidal fue suplente e ingresó al minuto 71 del Flamengo vs. Paranaense. (Captura: ESPN)
Arturo Vidal fue suplente e ingresó al minuto 71 del Flamengo vs. Paranaense. (Captura: ESPN)

Esperó su oportunidad en el banco de suplentes y se le dio la oportunidad de ingresar al minuto 71. Arturo Vidal participó en la final de la Copa Libertadores, que terminó con triunfo de Flamengo sobre Atlético Paranaense y el tercer título del ‘Mengao’ en la historia de la competencia.

El tiempo en el que el ‘Rey Arturo’ estuvo en la cancha del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo fue apoyado por la afición del ‘Fla’, pero también recibió el rechazo de la hinchada ecuatoriana presente en el recinto de Guayaquil. Y es que a Vidal le dedicaron un especial cántico. “No va al Mundial, no va al Mundial”, repitieron miles de espectadores.

La reacción de los fanáticos ecuatorianos en contra de Arturo Vidal es una clara muestra de que no lo quieren por esas tierras. Todo tiene como origen los intentos de Chile por jugar el Mundial en lugar de Ecuador, luego del proceso legal por el caso de Byron Castillo.

Flamengo, rey de la Libertadores

El popular Flamengo, el club con más hinchas de Brasil, consiguió este sábado su tercera Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Atlético Paranaense en una final a partido único en Guayaquil.

El delantero Gabriel Barbosa volvió a ser el héroe del ‘Mengao’ con un gol en el minuto 45+4, tres años después de entregarle a la ‘Torcida’ de Rio de Janeiro el título de 2019, ante River Plate.

Aclamado ya como una leyenda del ‘Fla’, ‘Gabigol’ aprovechó un descuido de un Paranaense que complicaba al favorito hasta la expulsión del central Pedro Henrique, finalizando el primer tiempo.