Fotos: Lars Cordova / Adrian Zorrilla / @photo.gec
Fotos: Lars Cordova / Adrian Zorrilla / @photo.gec

Parejo en la primera mitad, pero con ventaja celeste durante el segundo tiempo. En una noche con mucho frío, pero con el calor del aliento de ambas hinchadas, con mucha emoción, Sporting Cristal terminó remontando el 2 a 1.

El encuentro

En un partido equilibrado y parejo, pero con más llegada del Rojo Matador. El equipo de casa era más en el dominio del balón, con mejor tenencia y llegada, trepando por las bandas como siempre Marco Huamán el “Bomberito” y Hugo Ángeles.

Mira esto: Adrián Fernández: “Trataremos de meternos a una copa internacional”

Con Marco Lliuya inspirado en el medio campo como siempre junto a Juan David Pérez buscando a Ronal Huaccha para la definición, pero no llegó el gol ansiado. Pero a los 33´ la más clara ocasión de gol en una gran combinación desde el medio campo del equipo cervecero entre Jesús Castillo y Alejandro Hohberg ceden para Joao Grimaldo, pero Ángel Zamudio de gran actuación evito la caía de su arco y con el 0 a 0 se van al descanso.

En el segundo tiempo con el ingreso de Carlos Escobar en reemplazo de Juan Pérez el ‘Rojo’ cambia de sistema al 4-4-2 atacando con más insistencia y el partido se mostraba cada vez más intenso, atacaba también Cristal y a los 68´ Adrián Ascues que recién había ingresado remata de un zurdazo y anota el gol de empate.

Mira esto también: Trujillo: Nadan y apoyan en la recolección de fondos para pacientes con cáncer

Tiago Nunes realiza interesantes cambios y ordena el ingreso del brasileño Marlos Brenner y este ante el descuido de los centrales a los 77´ anota el segundo gol celeste. El tramo final fue mucho más intenso de ida y vuelta, salió expulsado Hugo Ángeles por jugada antideportiva y Micke Palomino a los 96´ pita el final del partido con el triunfo del Cristal 2 a 1.

Sport Huancayo enfrentará este domingo 4 de Junio al Sport Boys en el estadio Iván Elías Moreno. Y el 11 al Universitario.