Foto: Movistar Deportes
Foto: Movistar Deportes

Atalanta venció 4-3 en su visita a Valencia, logrando así su clasificación a los cuartos de final de la . Sin embargo, esa no fue la única noticia que dejó la sorpresa del torneo: al finalizar el encuentro, el plantel se juntó para enviar un mensaje de apoyo a los ciudadanos italianos en cuarentena por el brote del nuevo .

Ayer, el primer ministro de ese país anunció la cuarentena de todo el país para así el incremento de los casos confirmados por COVID-19 en la totalidad del territorio. Solo se permite la movilización de personas por trabajo o emergencias.

En ese sentido, el club italiano, considerado por muchos como la sorpresa de la presente edición de la Champions League, viajó a Valencia con las maletas cargadas de ilusiones y brindarle una alegría a los ciudadanos del país europeo.

Y así fue: con un poker de goles de Josip Iličić, los dirigidos por Gian Piero Gasperini lograron una victoria con el que apuntaron su nombre en la próxima fase del torneo continental más famoso del planeta.

Bérgamo e per te” (“Bérgamo, es para ti), se pudo leer en un polo acondicionado especialmente para la ocasión. Cabe mencionar que la liga italiana se suspendió debido al número de casos de COVID-19 en dicho país, los cuales llegan a superar los 10 mil.