Diego Simeone lleva más de una década como entrenador del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Diego Simeone lleva más de una década como entrenador del Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

Tras la derrota en casa contra el Real Madrid en el derbi (1-2), Diego Simeone insistió este domingo que le “gusta” que se pueda ver “a un equipo que defiende bajo y ataca” como el conjunto blanco, que le recuerda al bloque del Atlético de Madrid que fue campeón de Liga con Diego Costa en 2013-14.

“Me quedo con una sensación de no haberle sacado la cara al partido nunca, pese al golpe del 0-2 que, visto lo que estábamos viviendo, no encaja tanto con lo que estaba pasando, pero la contundencia es maravillosa y ver a un equipo que defiende bajo y ataca me hace recordar al equipo que teníamos allá con Diego Costa, que salíamos al contragolpe. Cuando hay contundencia, es maravilloso el fútbol”, expresó Simeone.

“Nada para reclamar al futbolista, más allá de un error que puede haber dentro del juego, porque lo dieron todo y se entregaron al partido. Lo empezamos bien, ellos tienen un juego directo muy bueno, una transición defensa-ataque muy rápida, con una contundencia extraordinaria. Me gusta que se pueda ver un equipo que juega defensivamente ordenado, juega bien, contraataca y aprovecha muy bien sus situaciones como hace el Madrid”, agregó el DT blanquirrojo.

Por otro lado, Simeone valoró el trabajo de Carlo Ancelotti: “Gran trabajo del míster, porque logra juntar varios futbolistas que juegan muy bien a la pelota, al mismo tiempo trabajan defensivamente y al mismo tiempo contragolpean. Pese a todo esto siempre estuvimos en el partido, siempre buscamos no irnos del partido, pese a ese 0-2 que era fuerte para lo que se estaba viendo. La segunda parte mejoramos la intensidad, cuando entraron Cunha y Correa, que le dieron más de vida y un poco más de agresividad al equipo que no la tenía hasta ese momento. Si contra el Madrid no tienes intensidad es muy difícil recuperarla”.

El Atlético se queda a ocho puntos de distancia del liderato del Real Madrid, sin embargo, Diego Simeone consideró que compiten “cada partido como siempre, intentando en cada encuentro dar el máximo para sumar la máxima cantidad de puntos. Es verdad que venimos de perder dos partidos en casa en Liga, con el Villarreal y hoy, posiblemente los dos no merecidamente, pero perdimos”.

Sobre Antoine Griezmann

Simeone contó por primera vez en esta temporada con Antoine Griezmann como titular, tras ser suplente cada uno de los partidos anteriores. “Entendíamos que podía salir de inicio. Nos dio un gran trabajo, se le vio en varios lugares, primero como segundo punta, intentando bajar a asociarse, en el segundo tiempo volcándose a la izquierda para trabajar sobre la banda. Hizo un partido importante, como lo hicieron varios chicos del equipo”.