Antoine Griezmann se lesionó y es baja en el Barcelona. (Foto: AFP)
Antoine Griezmann se lesionó y es baja en el Barcelona. (Foto: AFP)

Barcelona perderá a uno de los mejores jugadores de la ofensiva: Antoine Griezmann. El club informó a través de un comunicado que el futbolista francés ha sufrido una lesión muscular y es baja con miras a las jornadas restantes de LaLiga, donde los catalanes luchan por el título con Real Madrid.

El delantero galo fue sometido este domingo a las pruebas médicas que confirmaron la dolencia muscular, si bien en el comunicado el club azulgrana no fijó el tiempo de recuperación y precisó que la "evolución marcará la disponibilidad" del jugador.

“Las pruebas realizadas esta mañana (domingo) han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, anunció el Barcelona en un comunicado.

En el partido del pasado sábado ante el Valladolid (0-1), Griezmann encadenó la tercera titularidad consecutiva y fue sustituido al descanso por el uruguayo Luis Suárez.

Se trata de la primera lesión que padece el internacional francés en el presente curso. Hasta la fecha, había gozado de 46 apariciones en todas las competiciones, siendo el cuarto jugador con más minutos disputados del primer equipo azulgrana.

Lo que viene para el Barcelona

Tras vencer a Valladolid, el Barcelona se alista para afrontar las dos últimas jornadas de LaLiga Santander ante Osasuna y Alavés. Los azulgranas afrontan sus duelos claves el próximo jueves y domingo a la misma hora que el Real Madrid.

El equipo de Setién se encuentra a un punto del Madrid en la tabla de posiciones, pero con un partido más. La penúltima fecha del torneo podría dictar sentencia siempre y cuando el club blanco venza este lunes al Granada.