Xavi Hernández sufrió dos bajas por coronavirus (Foto: EFE)
Xavi Hernández sufrió dos bajas por coronavirus (Foto: EFE)

Martin Braithwaite dio positivo por coronavirus, según anunció este viernes Barcelona en un breve comunicado, y se perderá el partido de LaLiga Santander del domingo contra el Mallorca. El delantero es el segundo caso registrado esta semana en el plantel profesional y los medios locales destacan el temor por un posible brote.

Ya anunció el club azulgrana el jueves el positivo de otro futbolista del primer equipo, el defensor Óscar Mingueza, que también causa baja para la jornada de campeonato. Como en el caso del central, los servicios médicos del Barça precisaron no fijaron un plazo de regreso de Braithwaite a la disciplina del primer equipo a la espera de que el futbolista salga negativo.

Eso sí, las dos ausencias no deberían sin embargo afectar demasiado a los planes del entrenador, Xavi Hernández, pues ninguno de los dos jugadores está teniendo un rol importante en la plantilla esta temporada.

No obstante, los medios catalanes temen la aparición de un brote en el vestuario del Barcelona, después de una barbacoa entre compañeros de equipo celebrada el jueves en el centro de entrenamiento y en la que Braithwaite estaba presente.

Cabe recordar que, a finales del año pasado y principios del presente año, el conjunto culé sufrió un brote importante de coronavirus, pues varios de sus jugadores resultaron contagiados, entre ellos Ferran Torres, Pedri y Clément Lenglet.

Martin Braithwaite dio positivo por coronavirus. (Foto: Twitter)
Martin Braithwaite dio positivo por coronavirus. (Foto: Twitter)

Más bajas para Barcelona

Tras las lesiones de Pedri y Dest, que dicen adiós a la temporada, se sumó la recaída de Sergi Roberto, cuando estaba a punto de recibir el alta. A los positivos de Óscar Mingueza y Martin Braithwaite, también se une Nico González, quien sufre una fractura en el cuarto dedo del pie izquierdo.

Y a las seis bajas mencionadas que suma Xavi, hay que agregar a Samuel Umtiti y Ansu Fati, que aún no tienen el alta. Aunque esta situación llevaría a que el ‘10′ azulgrana reciba la tan esperada alta médica y así pueda estar entre los convocados.