Lionel Messi, referente del Barcelona, supo vestir la camiseta del Atleti. (Foto: AFP)
Lionel Messi, referente del Barcelona, supo vestir la camiseta del Atleti. (Foto: AFP)

Sin duda, más de un fanático del ha imaginado lo que sería su equipo si contara con , deseo que profundizó Diego Simeone tras perder ante Barcelona en marzo de 2018. “Si le ponemos la camiseta nuestra ganábamos nosotros”, destacó el ‘Cholo’ para reiterar la influencia determinante de la ‘Pulga’. Es casi imposible ver al astro argentino en el club ‘colchonero’, sin embargo, el sueño del estratega y los hinchas del cuadro madrileño que se hizo realidad en 2009, aunque sea de manera simbólica

Sucedió el 12 de junio de ese año, cuando las máximas estrellas de la selección argentina que se preparaba para disputar Sudáfrica 2010, como Lionel Messi, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Javier Zanetti, participaron de un partido benéfico cuyo objetivo fue recaudar fondos para la lucha contra el trabajo infantil.

Messi arrancó para el equipo "Amigos de Maxi" y marcó para los "Amigos de Zanetti". (Foto: Difusión)
Messi arrancó para el equipo "Amigos de Maxi" y marcó para los "Amigos de Zanetti". (Foto: Difusión)

Los equipos identificados como “los amigos de Maxi” (por Rodríguez, otrora figura del Atlético de Madrid) y “los amigos del Pupi” (por Zanetti, entonces mediocampista del Inter de Milán) mostraron su talento ante decenas de miles de espectadores que colmaron el estadio del club Newell’s Old Boys de Rosario.

Messi, oriundo de Rosario, dejó la cancha durante el segundo tiempo después de marcar un hermoso gol de media distancia. “Nunca había jugado acá en mi casa y es muy lindo. La gente respondió muy bien”, dijo ‘La Pulga’, quien emigró al Barcelona antes de debutar en la primera división argentina.

La recaudación del encuentro bautizado como ‘Solidaridad sin Fronteras’, que terminó 6 a 4 a favor del equipo de Maxi, fue destinada a entidades que trabajan con niños desamparados en Argentina.

El evento fue organizado por la Fundación que encabeza el propio Zanetti, a la que se sumó la Fundación Atlético de Madrid. Meses después, Messi obtuvo el Balón de Oro superando a Cristiano Ronaldo y Xavi. Diez años más tarde, a finales de 2019, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón.

Amigos de Maxi (equipo titular): Maxi Rodríguez, Leo Franco, Messi, Belluschi, Dezotti, Quintana, Liendo, Vella, Saltaña, Scaloni y Petete Rodríguez.

Goles: Maxi Rodríguez (2), Pablo Granados (2), Germán Real (2).

Amigos de Zanetti (equipo titular): Javier Zanetti, Lux (en la portería), Trotta, Walter Samuel, Garfagnoli, Coria, Alfredo Berti, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Denis y Reggi.

Goles: Messi (1), Reggi (1), Denis (1), Lavezzi (1).