Jules Koundé y Jordi Alba coincidieron por primera vez en entrenamiento de Barcelona. (Captura: FC Barcelona)
Jules Koundé y Jordi Alba coincidieron por primera vez en entrenamiento de Barcelona. (Captura: FC Barcelona)

Fue presentado el lunes reciente como fichaje de Barcelona, pero no fue sino hasta este miércoles que Jules Koundé tuvo su primer entrenamiento grupal en su nuevo equipo. Allí, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el francés coincidió con Jordi Alba, con quien a finales del 2021 protagonizó una polémica.

Dejando en claro que no existe rencilla alguna ni rencor, el lateral izquierdo español recibió de muy buena forma a Koundé. Las cámaras del área de prensa del conjunto culé grabaron el momento. Alba saludó al galo y le dio un abrazo, antes del famoso ‘bautizo’ y el comienzo de los trabajos bajo las órdenes de Xavi Hernández y su comando técnico.

El cruce entre Koundé y Alba que creó el morbo ocurrió el 21 de diciembre del año pasado, en un partido entre Barcelona y Sevilla, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Aquel día, luego de que salió el balón en una disputa y, tras la provocación del español, el francés le lanzó un pelotazo y fue expulsado por el árbitro.

La repentina salida de Koundé provocó que Sevilla se quede con diez jugadores y juegue alrededor de media hora en inferioridad numérica. Ese compromiso terminó con un empate a uno. Alejandro ‘Papu’ Gómez (32′) abrió la cuenta para el local, mientras que Ronald Araujo (45′) hizo el gol del empate.

Primera vez de Lewandowski

Fue también la primera vez del Robert Lewandowski en el campo Tito Vilanova. El polaco, recordemos, se unió al equipo en Estados Unidos y, al igual que la delegación que estuvo por territorio norteamericano, estuvo de descanso el lunes y martes. Eso sí, Riqui Puig, con permiso del club, no participó de la sesión.