Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: Getty)
Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: Getty)

Con el objetivo en los octavos de final. Barcelona deberá viajar a Italia para enfrentar al Napoli por los dieciseisavos de final de la Europa League. Los dirigidos por Xavi Hernández deberán ganar si desean mantenerse en una competición de UEFA, motivo por el cual van con lo mejor de la plantilla a excepción de los lesionados Memphis Depay, Clement Lenglet, Sergi Roberto y Ansu Fati, además de Dani Alves, que no está inscrito.

El técnico del equipo azulgrana ha dado a conocer la lista de 21 convocados para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputará este jueves a las 21.00 horas (España) en el estadio Diego Armando Maradona.

Gerard Piqué, que se perdió el último partido liguero contra el Valencia (1-4) por sanción, es la principal novedad del Barcelona, que buscará un resultado positivo que le permita jugar los octavos de final de la segunda competición europea tras el 1-1 conseguido en la ida disputada en el Camp Nou.

Esta es la lista de convocados del Barcelona para jugar contra el Nápoles: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Braithwaite, Neto, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Éric García, Aubameyang, Nico, Gavi y Arnau Tenas.

La expedición del Barcelona aterrizará este mediodía en Napoli. A las 18.15 horas (Italia) está prevista una comparecencia de prensa de Xavi Hernández y un jugador del primer equipo antes del entrenamiento que se celebrará en el estadio Diego Armando Maradona.

En el partido de ida, igualado a un gol en el Camp Nou la semana pasada, el polaco Piotr Zielinski abrió el marcador para el Napoli. Mientras que el español Ferran Torres, vía penal, anotó la igualdad para el cuadro de la ciudad condal.