Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. (Foto: EFE)
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. (Foto: EFE)

555.237.619 euros brutos por cuatro temporadas fue el acuerdo que firmó Lionel Messi con Barcelona en el año 2017, según ‘El Mundo’. La cifra revolución la pasada semana el mundo debido a que convertía al argentino en el deportista mejor pagado.

A pesar de las críticas por la noticia, el rotativo volvió a deslizar información este martes dando a conocer algunas cláusulas del acuerdo que hacen referencia a la vida social del histórico futbolista.

Entre las líneas más llamativas resalta la que le pedía al ’10′ que aprenda catalán. El equipo de la Ciudad Condal explicaba que debía “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalanta”.

Se desconoce si este “requisito” fue cumplido por Lionel Messi, debido a que hasta el momento no se ha expresado públicamente en este idiota. De igual manera, en el acuerdo firmado hayo otro punto curioso.

En el contrato de Messi indica que, de manera automática, el futbolista ingresará 1.168.964 euros si juega el 60% de los compromisos oficiales. En estos no ingresan los duelos de la Copa Catalunya.





TAGS RELACIONADOS