La evaluación final de Lionel Messi tras concluir la temporada de Barcelona en LaLiga. (Foto: AFP)
La evaluación final de Lionel Messi tras concluir la temporada de Barcelona en LaLiga. (Foto: AFP)

Lionel Messi dejó ver su versión más explosiva después del encuentro ante Osasuna del pasado jueves. Sin embargo, la actitud del argentino cambió radicalmente tras la victoria por 5-0 contra Alavés en el cierre de la temporada 2019-20 de LaLiga.

Con el partido finalizado, el delantero destacó el cambio sustancial entre un juego y otro. “Hoy se vio otra cosa, era un partido difícil de jugar por todo y hoy el equipo respondió de otra manera en actitud, compromiso. Es un paso adelante para lo que viene”, declaró al canal oficial del torneo.

Enseguida, Messi considera que el triunfo de este domingo y el diálogo interno serán útiles para afrontar la Champions League contra el Napoli, el duelo de vuelta por los octavos de final desde el Camp Nou.

“Lo principal lo hicimos es que hicimos autocrítica. Nos dimos cuenta de un montón de cosas. No hicimos una gran temporada. Hoy es un paso adelante a nivel de actitud y compromiso, que es lo que hay que tener siempre. Hay que salir como mínimo con la actitud de cualquier rival; si no, más”, manifestó.

“Lo necesitamos. Tranquilidad, este parón y, como dije el otro día, limpiar la cabeza. Ya dijimos lo que tuvimos que decir, ya hicimos autocrítica a nivel interno. Ya no hay nada más que hablar sino demostrar el cambio”, expresó.

Messi, goleador de la temporada

Leo Messi marcó por duplicado contra Alavés y aumentó a 25 la cantidad de goles en LaLiga. El argentino sacó cuatro tantos de distancia a Karim Benzema, quien juega más tarde con Real Madrid. El capitán azulgrana afirmó que ese logro tendría otro significado si estaba cerraba la campaña con el título.

“Siempre digo que los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante por lo significativo. Me gustaría que hubiese ido acompañado de LaLiga”, concluyó el delantero de Barcelona.