Ronald Koeman todavía no decide si Lionel Messi jugará la Supercopa de España. (Foto: @FCBarcelona_es)
Ronald Koeman todavía no decide si Lionel Messi jugará la Supercopa de España. (Foto: @FCBarcelona_es)

La presencia de Lionel Messi en el Barcelona vs. Athletic Club todavía está en suspenso. En la antesala del choque, Ronald Koeman manifestó que el argentino entrenará con el resto del grupo este sábado. No obstante, el DT evitó brindar detalles sobre el rol que cumplirá el astro en la final de la Supercopa de España.

“Entrenó ayer individualmente. En principio, Leo hará el entreno de hoy y ya veremos”, explicó el estratega holandés en conferencia de prensa. El ’10′ tiene un problema en la pierna izquierda y por esa molestia se perdió el juego contra Real Sociedad. Incluso, la estrella no quedó ni entre los suplentes.

El jugador pasó por una consulta médica el reciente jueves e hizo una labor específica con la finalidad de llegar en buena forma al domingo. Entonces, tras esos movimientos, Koeman dejó la decisión final al propio Messi. “Siempre la última palabra la tiene el jugador porque él sabe su cuerpo”, añadió.

“Esperaremos hasta mañana por la mañana porque él tiene el conocimiento de su cuerpo y a ver cómo se encuentra después del entrenamiento de hoy. Tenemos esperanzas que pueda estar en el partido”, agregó el DT que buscará ganar su primer trofeo de la temporada con Barcelona.

Eso sí, el técnico reconoció que la eventual ausencia del ’10′ se sentirá por la importante influencia y ascendencia en el grupo. “Si Messi no está nos falta algo. Con Leo es el equipo es más fuerte. Su creatividad y efectividad a veces nos falta. Intentaremos hacer nuestro juego esté o no esté Leo”, concluyó