Imagen
Imagen

A pocos días para el inicio de LaLiga Santander en la que Barcelona defenderá su título y el entrenamiento blaugrana de este miércoles se vio interrumpido por personal especializado en control antidopaje para que ocho jugadores del plantel, incluido Lionel Messi, pasen pruebas antes del debut contra Athletic Club.

"El entrenamiento de esta mañana del FC Barcelona se ha visto alterada por la presencia de personal de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), adscrita al Consejo Superior de Deportes. Ocho jugadores azulgrana se han visto obligados a pasar unas pruebas rutinarias: Ter Stegen, Piqué, Iván Rakitic, Todibo, Lionel Messi, Sergi Roberto, Junior y Carles Pérez", informó este miércoles Mundo Deportivo de España.

"Este control se produce a tres días del inicio de LaLiga, que en el caso del Barza será este viernes", agregó el portal español haciendo énfasis que el primer partido de los culés será en Bilbao, quienes debutarán ante el Athletic. El entrenador Ernesto Valverde ensaya la forma de suplir la ausencia de 'Lío' para sumar los tres primeros puntos y empezar a pisar en LaLiga desde la primera jornada. 

Esto sería una nueva implementación para erradicar las malas prácticas deportivas en clubes profesionales de España. Le ha tocado a Barcelona, actual campeón de la Primera División Hispana.