Alexander Isak se encargó de poner el 1-1 en el partido Real Sociedad vs. Barcelona. (Foto: Captura Movistar)
Alexander Isak se encargó de poner el 1-1 en el partido Real Sociedad vs. Barcelona. (Foto: Captura Movistar)

Barcelona tuvo un arranque agresivo en el partido ante la Real Sociedad, en la segunda fecha de LaLiga Santander, y Robert Lewandowski anotó antes del primer minuto de juego. Sin embargo, la alegría no duró mucho, dado que Alexander Isak se encargó de inflar las redes y decretar la paridad poco después.

A los 5′, Frenkie de Jong trató de darle una salida al ras del césped a los dirigidos por Xavi Hernández, aunque el volante demoró mucho al pensar qué hacer y terminó perdiendo la pelota. En principio, Takefusa Kubo presionó al mediocampista y, casi al mismo tiempo, apareció David Silva para robar el esférico.

El experimentado futbolista español se inclinó sobre la banda derecha y observó que Isak pasaba a toda velocidad por su espalda. De inmediato, el danés Andreas Christensen, central del Barcelona, fue a presionar al exjugador del Manchester City, pero no tuvo suerte en su intervención.

David Silva filtró un pase, generó un rebote en la pierna del defensor azulgrana y eso benefició a Alexander. El espigado delantero de la ‘Reala’ controló con el muslo izquierdo, se metió al área y remató de forma sutil, a pesar de la presión de Èric García, ante la salida del portero Marc-André ter Stegen.

El balón infló las redes lentamente y el plantel de la Real Sociedad empezó a celebrar eufóricamente, puesto que encontraron la paridad rápidamente. Recordemos que Barcelona viene de empatar sin goles, en casa, ante Rayo Vallecano y está obligado a ganar en esta jornada, para no alejarse de la parte alta de la tabla.