Azzedine Ounahi ha jugado los cinco partidos de Marruecos en el Mundial Qatar 2022 y está listo para afrontar semifinales. (Foto: AFP)
Azzedine Ounahi ha jugado los cinco partidos de Marruecos en el Mundial Qatar 2022 y está listo para afrontar semifinales. (Foto: AFP)

Quizás nadie o muy pocos lo tenían en la lista de jugadores que podrían destacar en el Mundial Qatar 2022, pero lo cierto es que Azzedine Ounahi se ha lucido en los partidos de la selección de Marruecos. El rendimiento que ha tenido el futbolista que milita en Angers ha captado la atención de varios clubes y uno de ellos es FC Barcelona.

La entidad, de acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, tiene en la órbita al ‘8′ marroquí, y piensa en él como un potencial fichaje para el mercado invernal europeo, es decir en enero. “Su nombre ha sorprendido positivamente y ya está sobre la mesa. Es más, lo están siguiendo con interés y se ha planteado la posibilidad de sondear su incorporación”, reportó el citado medio.

Ounahi, cuyo valor es 3.5 millones de euros, según el portal Transfermarkt, sorprendió a Luis Enrique en el encuentro entre España y Marruecos, por octavos de final de la Copa del Mundo. El seleccionador, luego del compromiso que acabó con victoria de los africanos en tanda de penales, lo elogió en conferencia de prensa.

“Me ha sorprendido gratamente el número 8, no recuerdo cuál es el nombre, lo siento. ¡Madre mía! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son evidentes, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también lo conocemos. Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado en el ‘staff’. Espectacular”, dijo el técnico.

Angers no descarta la salida de Ounahi

El presidente del SCO Angers, Said Chabane, declaró el domingo por la noche en RMC estar preparándose para una salida del club de Azzedine Ounahi y Sofiane Boufal, otra de las figuras de Marruecos, durante el próximo mercado de fichajes, en enero o en junio.

“Nos preparamos para todo, hemos tenido una reunión esta tarde (domingo) con el entrenador y el coordinador deportivo para intentar prever todos los escenarios posibles y no encontrarnos en la estacada en caso de que eso sucediera”, declaró Chabane sobre la posible salida de sus jugadores.