Barcelona pierde casi U$ 4 millones por no jugar clásico ante Real Madrid
Barcelona pierde casi U$ 4 millones por no jugar clásico ante Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid es un clásico imperdible, por ello turistas de todas partes del mundo planifican sus vacaciones en España solo para ver este encuentro. Sin embargo, el aplazamiento del partido ha cambiado los planes de turistas e hinchas; y se estima que el club blaugrana perderá casi 4 millones de dólares por esta reprogramación.

El calendario de LaLiga Santander marcaba que este sábado 26 de octubre, Barcelona y Real Madrid debían disputar el Clásico español; pero manifestaciones convocadas para hoy en la Ciudad Condal han hecho que dichos clubes se queden sin partido.

La institución 'blaugrana' perdió una chance para ampliar su ventaja en la punta de LaLiga, pero también dinero. 

De acuerdo a 'Catalunya Radio', son 3.9 millones de dolares (3.5 millones de euros) los que los azulgranas han devuelto en entradas a los hinchas que ya tenían asegurado un boleto para el partido aplazado en Camp Nou.

Tras conocerse que el Barcelona vs Real Madrid no iba a jugarse, el club azulgrana empezó a devolver el dinero a 6000 aficionados que compraron entradas para distintos sectores del estadio. De acuerdo a la citada fuente, los de Les Corts calculan que perderán medio millón de euros adicionales.

¿18 de diciembre?
La Liga española de fútbol (LaLiga) recurrirá la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar al 18 de diciembre el 'Clásico' Barcelona-Real Madrid, al estimar que la fecha fijada es demasiado tardía en el calendario, anunció este jueves en un comunicado.

"LaLiga no comparte no la decisión del Comité de Competición (de la RFEF) de fijar el 18 de diciembre como fecha de disputa del Clásico y la recurrirá, pero sin solicitud de medidas cautelares", declaró la Liga.

Según el reglamento de la Federación, destaca la Liga, un partido aplazado debe jugarse en la fecha más próxima posible, que en su opinión sería el 4 de diciembre. Además, agrega que ella es la responsable de fijar las fechas de los partidos según las consideraciones ligadas a las retransmisiones.