Quique Setién se reunirá con el presidente del Barcelona este viernes, según informó el diario Mundo Deportivo. (Foto: AFP)
Quique Setién se reunirá con el presidente del Barcelona este viernes, según informó el diario Mundo Deportivo. (Foto: AFP)

El título del Real Madrid y la derrota contra Osasuna fueron dos goles duros que recibió Barcelona el último jueves. A semanas de afrontar la Champions League contra el Napoli, en España comentan sobre la posible destitución de Quique Setién, quien asumió el cargo de entrenador a mitad de temporada para reemplazar a Ernesto Valverde.

Si bien el conjunto catalán no quiere apresurarse y destituirlo ante la presión pública, el presidente del club, Josep María Bartomeu, sí tiene pensado reunirse este viernes con el estratega para conocer de primera mano sus sensaciones, según informó el periódico Mundo Deportivo,

No está previsto que el Barcelona eche a Setién antes del partido ante Alavés el domingo, sin embargo, nadie se atreve a asegurar su presencia el 8 de agosto ante Napoli. Ya lo dejaba en claro ante los periodistas el de Santander, quien tiene contrato en Can Barça hasta junio de 2022.

“Espero estar ante el Napoles, pero no lo sé”, respondió Setién al ser preguntado por si se ve ocupando el banquillo en el partido de vuelta de los octavos de Champions League. “Hemos mejorado desde que llegamos, pero es evidente que hay cosas que no se han hecho bien. Aunque a veces la diferencia está en algo tan simple como el acierto ante portería”, manifestó.

Y recalcó que él se encuentra “capacitado y con energía para llevar el equipo en la Champions. “Estoy seguro de que vamos a ser un equipo diferente, que anímicamente habremos cambiado y afrontaremos el campeonato con todas las garantías. Más no puedo controlar. Me desgasto en lo que tengo que desgastarme”, subrayó.

Cabe precisar que Barcelona cerrará LaLiga este domingo 19 de julio ante Deportivo Alavés. Los catalanes quedarán en el segundo puesto del campeonato sea cual sea el resultado que saquen en el Estadio de Mendizorroza.