El gol de Francisco Trincao para el 3-1 de Barcelona ante Alavés. (Fuente:LaLiga)
El gol de Francisco Trincao para el 3-1 de Barcelona ante Alavés. (Fuente:LaLiga)

Barcelona pasó por encima a Deportivo Alavés por la jornada 23 de LaLiga. Los azulgranas, liderados por Lionel Messi, lograron imponerse luego de una gran actuación del argentino y de Francisco Trincao. Ambos futbolistas anotaron un doblete.

A los 74 minutos, el pase entre líneas buscando a Messi, fue muy bien leído por el portero Pacheco, quien sacó la pierna y le quitó la oportunidad al argentino de anotar; sin embargo, no contaba con que detrás aparecería el portugués para definir y festejar el 3-1.

Este es el tercer gol de Trincao en lo que va de la temporada de LaLiga. El máximo anotador del Barza es Lionel Messi con 15 anotaciones.

Barcelona vs. Alavés: la previa

Golpeado por la derrota a manos de Sevilla en la Copa del Rey, Barcelona (3° con 43 puntos) volverá a la acción en LaLiga, cuando reciba a Alavés (16° con 22 unidades), que lucha por la permanencia en la Primera División. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

Barcelona acude al partido tocados después de la derrota de este miércoles en el Sánchez Pizjuán (2-0). Si quiere acceder a la final copera, tendrá que remontar en la vuelta, de aquí a tres semanas. Antes de ese duelo, se medirán al PSG en Liga de Campeones y tendrá varios compromisos ligueros de por medio.

El primero de ellos, frente al Alavés. Para recibir al cuadro vitoriano, el entrenador culé, Ronald Koeman, recurrirá al sistema de juego 4-3-3, aunque las bajas volverán, de nuevo, a condicionar el esquema táctico del neerlandés