El doblete de Lionel Messi para el 4-1 en el Barcelona vs. Alavés. (Fuente: Bein Sports)
El doblete de Lionel Messi para el 4-1 en el Barcelona vs. Alavés. (Fuente: Bein Sports)

Barcelona y Alavés chocan en el Campo Nou por la jornada 23 de LaLiga. Lionel Messi sacó a relucir toda su magia y logró anotar un doblete que hasta el momento le da a los azulgranas los tres puntos en el torneo español. El argentino anotó el 4-1 tras un fantástico remate desde fuera del área.

A los 75 minutos de juego, Messi logró hacerse el espacio desde fuera del área para sacar un potente remate, colocar el balón al ángulo y festejar su doblete en el partido. Una verdadera ‘joya’ de gol.

Esta es la anotación número 15 de Lionel Messi en lo que va de LaLiga, siendo el segundo máximo anotador de la competición por detrás de Luis Suárez que suma 16.

Barcelona vs. Alavés: la previa

Golpeado por la derrota a manos de Sevilla en la Copa del Rey, Barcelona (3° con 43 puntos) volverá a la acción en LaLiga, cuando reciba a Alavés (16° con 22 unidades), que lucha por la permanencia en la Primera División. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

Barcelona acude al partido tocados después de la derrota de este miércoles en el Sánchez Pizjuán (2-0). Si quiere acceder a la final copera, tendrá que remontar en la vuelta, de aquí a tres semanas. Antes de ese duelo, se medirán al PSG en Liga de Campeones y tendrá varios compromisos ligueros de por medio.

El primero de ellos, frente al Alavés. Para recibir al cuadro vitoriano, el entrenador culé, Ronald Koeman, recurrirá al sistema de juego 4-3-3, aunque las bajas volverán, de nuevo, a condicionar el esquema táctico del neerlandés