Luis Rioja marca el 2-1 del Alavés vs. Barcelona. (Video: beIN Sports)
Luis Rioja marca el 2-1 del Alavés vs. Barcelona. (Video: beIN Sports)

Deportivo Alavés consiguió anotar en su visita al Barcelona por la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander, descontando tras sufrir dos adelantos del conjunto azulgrana en el Camp Nou gracias a Luis Rioja.

El volante español aprovechó un mal pase de Ilaix Moriba y redujo diferencias a los 57′, en el inicio del complemento, tras arremeter rumbo a la portería del cuadro catalán y definir con calidad ante la salida desesperada de Marc-André ter Stegen.

Antes del descuento de Rioja, un gol de Francisco Trincao en el minuto 29 a pase del debutante Ilaix Moriba y otro de Leo Messi en el 48+ con un disparo ajustado desde fuera del área dieron una ventaja de 2-0 al Barcelona sobre Alavés al descanso.

El conjunto azulgrana llegó a celebrar otro tanto, de Messi en el 36, pero el VAR lo anuló posteriormente por fuera de juego previo de Antoine Griezmann.

La mejor ocasión del Alavés en el primer tiempo fue mediante una volea desde fuera del área de Battaglia que atajó sin problemas Marc-André Ter Stegen.