Frenkie de Jong ha participado en 27 de los 30 partidos que tiene el FC Barcelona en LaLiga. (Foto: AFP)
Frenkie de Jong ha participado en 27 de los 30 partidos que tiene el FC Barcelona en LaLiga. (Foto: AFP)

El FC Barcelona chocará este martes con Athletic Club, en lo que significará un reto más en su objetivo por hacerse con el título de La Liga Santander. Para ese desafío, el elenco catalán no tendrá en la plantilla a Frenkie De Jong, por una lesión que anunció este domingo el club, a través de un comunicado.

“En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del ’21′ azulgrana”, indicó el Barcelona. Según los medios de comunicación españoles, el holandés podría ser baja “varias semanas”.

Frenkie De Jong (23 años), traspasado del Ajax de Amsterdam al Barcelona esta temporada por unos 75 millones de euros (83,8 millones de dólares), ya se perdió el partido de su equipo en Sevilla el viernes (0-0) debido a una “sobrecarga” en el sóleo de la pierna derecha, que ha terminado siendo una lesión en ese lugar.

La liga española de fútbol se reanudó el jueves 11 de junio con el derbi de Sevilla, después de tres meses de parón forzado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y terminará el 19 de julio.

De Jong ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones con el Barcelona esta temporada, 27 en LaLiga (24 como titular) con dos goles y otras tantas asistencias. Por tanto, hasta ahora, se ha perdido solo tres partidos de la liga española desde el inicio de la temporada.

Lo que viene para el Barcelona

Tras su empate sin goles el último viernes ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Barcelona se alista para recibir este martes al siempre complicado Athletic Club. En lo que va de la temporada, el equipo azulgrana ya ha sido superado dos veces por los de Gaizka Garitano: una en LaLiga y otra en Copa.

El Barça está obligado a ganar para seguir peleando con el Real Madrid por la punta del campeonato.

NO DEJES DE VER