Autogol y blooper para David Alaba en el duelo entre Barcelona vs. Bayer Munich.
Autogol y blooper para David Alaba en el duelo entre Barcelona vs. Bayer Munich.

Bayern Múnich arrancó de forma notable su eliminatoria ante Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, adelantándose con un gol de vestuario de Thomas Müller, pero la ventaja le duró poco tras un autogol insólito de David Alaba.

El lateral austriaco intentó interrumpir un pase peligroso de Jordi Alba para Luis Suárez a los 7 minutos de juego y terminó añadiendo el balón a su propio arco, descolocando a Manuel Neuer en la acción de manera involuntaria. De esta manera, el marcador se puso 1-1 en el estadio Da Luz de Lisboa.

Quique Setién finalmente apostó por un 4-4-2 y sacrificó a Antoine Griezmann en la punta del ataque para añadir un centrocampista más, el chileno Arturo Vidal.

En el mediocampo regresaron después de suspensión Sergio Busquets y Vidal, quienes estuvieron acompañados por Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Semedo salió de arranque en el lateral derecho azulgrana.

Por su parte, el Bayern de Múnich salió con el once previsto, con Kimmich de lateral derecho a causa de la baja de Pavard y con Alphonso Davies en el lateral izquierdo después de que fuera duda durante la semana. Así, repite el equipo que venció por 4 a 1 al Chelsea en la vuelta de los octavos de final.