Gol de Lucas Pérez para el 1-0 del Barcelona vs. Cádiz en LaLiga. (Foto: ESPN)
Gol de Lucas Pérez para el 1-0 del Barcelona vs. Cádiz en LaLiga. (Foto: ESPN)

Sorpresa en el Camp Nou. Si la semana pasada fue en Europa League, este lunes ha sido en el marco de LaLiga Santander. Apenas arrancó la etapa complementaria del Barcelona vs. Cádiz, el equipo visitante abrió la cuenta mediante un remate dentro del área de Lucas Pérez para colocar el 1-0 en la jornada 32.

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo mucha paciencia para armar la acción que concluyó en la zona de peligro de los azulgranas. De derecha a izquierda, el cuadro liderado por Sergio González movió el esférico. Entonces, a pocos metros del área grande, Álex Fernández recibió con comodidad y espacio para lanza un servicio.

El centro del volante de Cádiz fue conectado con la cabeza por Ruben Sobrino. Sin embargo, Ter Stegen bloqueó el intento y también el segundo del mismo jugador. Pero, como a la tercera está la vencida, Lucas Pérez apareció providencial para empujar la redonda al fondo de las redes y colocar el primero de la jornada en el coloso de Barcelona.

Barcelona vs Cádiz: la previa

Los azulgranas necesitan sacudirse de la dolorosa derrota por 2-3 y eliminación de la Europa League ante Eintracht Frankfurt. Entonces, el equipo de Xavi Hernández buscará asegurar tres puntos en casa para acercarse al objetivo: clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Para medirse al ‘Submarino Amarillo’, Barcelona pierde a Pedri por lesión y Ronald Araujo por suspensión. Sin ellos en el equipo, Frenkie de Jong y Eric Garcia se perfilan como los reemplazantes de los ausentes en el medio campo y la última línea del cuadro liderado por Xavi.

De su lado, Cádiz está comprometido en la pelea por la permanencia en LaLiga. En ese sentido, será clave ganar para los de Sergio González. En la víspera hay un dato esperanzador: desde la vuelta a Primera, los amarillos no perdieron ante los catalanes (una victoria y dos empates).