Gol de Pedri para el 1-0 de Barcelona vs. Celta. (Captura: DirecTV Sports)
Gol de Pedri para el 1-0 de Barcelona vs. Celta. (Captura: DirecTV Sports)

El empate sin goles entre Barcelona y Celta se rompió poco después de pasar la media hora de juego en el Spotify Camp Nou. Pedri apareció en el área y se encargó de firmar el 1-0 a favor de los culés, en el marco de la octava jornada de LaLiga Santander.

Exactamente al minuto 17, el mediocampista español definió de zurda, en primera, luego de un error del defensa Unai Núñez, que intentó rechazar el balón y no tuvo éxito. La pelota le quedó al jugador del cuadro azulgrana y la mandó a guardad, para alegría de los miles de hinchas.

El gol de Pedro González López, conocido en el mundo futbolístico como Pedri, fue el segundo que hace en la presente edición de la liga española. La primera víctima del deportista de 19 años fue Real Valladolid, en el contundente 4-0 del 28 de agosto pasado.

Barcelona vs. Celta: la previa del partido

La derrota en Milán dejó golpeado al equipo de Xavi Hernández porque le complica sus opciones de clasificación para los octavos de final de la competencia europea y porque el juego azulgrana estuvo muy lejos del nivel deseado.

El duelo ante el Celta llega en el momento más complicado para los culés en lo que va de temporada. Más allá de las dudas que creó la derrota ante el Inter, la visita al Giusseppe Meazza comportó un lesionado más en el eje de la zaga azulgrana, Andreas Christensen, y otro en el centro del campo, Franck Kessié.

Ariel Broggi, que volverá a dirigir al equipo por la ausencia de Coudet, alineará su equipo de gala, con Iago Aspas como compañero del noruego Larsen en punta y el argentino Franco Cervi en el costado izquierdo tras cumplir sanción frente al Betis.