El gesto de Lionel Messi con el portero de Elche. (Fuente: Movistar)
El gesto de Lionel Messi con el portero de Elche. (Fuente: Movistar)

Lionel Messi brilló en la goleada 3-0 de Barcelona sobre Elche por LaLiga Santander. El argentino anotó un doblete y llevó de la mano a su equipo a la victoria. Tras el encuentro, las cámaras continuaron con el argentino, quien tuvo un gesto de grandeza con el portero rival.

Édgar Badía se acercó a Messi y le pidió su camiseta. El argentino, que llevaba la misma en la mano, aceptó con gusto, aunque de manera inmediata le pidió al guardameta la suya.

El futbolista del Elche se quedó sorprendido con la exigencia de Messi. Tras unos segundos de confusión se quitó la indumentaria para intercambiarla. Una nueva para la colección del ‘10′ del Barcelona.

Messi abrió el marcador tras una gran internada (48), antes de hacer el 2-0 (69) y Jordi Alba rubricó el tercer tanto (72), para dar una victoria balsámica al Barça, tras su empate con el Cádiz en LaLiga y la derrota en Champions contra el PSG.

El equipo azulgrana recuperó la tercera plaza del campeonato, situándose a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, desplazando de paso del podio liguero al Sevilla, con el que se enfrentará el sábado en la 25ª jornada liguera.

El triunfo da aire a un Barça sumido en las dudas tras sus dos últimos tropiezos, al tiempo que mantiene al Elche en la antepenúltima posición del campeonato español, en puestos de descenso a segunda división.