Coutinho anota el 3-0 en la goleada del Barcelona vs. Ferencváros por Champions League.
Coutinho anota el 3-0 en la goleada del Barcelona vs. Ferencváros por Champions League.

Barcelona fue contundente ante Ferencváros en su regreso a la Champions League. Philippe Coutinho se encargó de establecer el 3-0 azulgrana en la jornada inaugural del grupo G del certamen, sentenciando una asociación en ataque notable del equipo que ahora dirige Ronald Koeman.

El brasileño convirtió el triunfo en goleada a los 52 minutos de juego, tras los adelantos de Lionel Messi y Ansu Fati a favor del cuadro catalán en la primera parte del compromiso disputado en el Camp Nou.

Messi cumplió con mover a la defensa del conjunto húngaro y Fati se lució con una asistencia magistral de taco para asistir a Coutinho, que remató en primera y envió el balón a las redes con potencia.

El Barcelona de Koeman salió de inicio ante el Ferencvaros con un once con una media de edad de 26,1 años, 3,4 menos que el equipo titular en el 2-8 ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la pasada edición de la competición.

Entonces Quique Setién alineó de inicio a unos jugadores con una medida de edad de 29,5 años, la más alta del Barcelona en la historia en un partido de la Champions.

Respecto a ese encuentro, este martes hubo seis cambios en el once titular. Ter Stegen (28 años), Semedo (26), Jordi Alba (31), Sergio Busquets (32), Arturo Vidal (33) y Luis Suárez (33) fueron reemplazados por Neto (31), Dest (19) , Pjanic (30), Trincao (20), Coutinho (28) y Ansu Fati (17). Así, el número de jugadores con 30 o más años disminuyó de seis a tres.