Imagen
Imagen

El  conquistó el 26 título de Liga de su historia hoy sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda .

En la 35 jornada, el argentino fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. 

En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

NOTA PREVIA

Barcelona recibe al Levante (1:45 p.m.) por la jornada 35 de la Liga. Los azulgranas podrían coronarse si logran ganar, aunque también podrían campeonar antes de salir al campo si Atlético de Madrid no suma ante el Valladolid esta mañana.

Quiere campeonar ya

En la previa del partido, el técnico Ernesto Valverde ya adelantó que habrían algunas variaciones en el once titular, pero manteniendo a algunos jugadores normalmente habituales, ya que no desean tener algún lesionado para el duelo de ida de semifinales de la , ante , el próximo miércoles.

Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde , Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

El estratega, además, adelantó que le gustaría celebrar el título en el estadio Camp Nou y con los hinchas.

Uno siempre espera jugarse el título en su casa y ante su gente. No queremos dejarlo para más adelante. Queremos ser campeones, afirmó.

En este sentido, explicó que el partido ante el Levante tiene una trascendencia especial, porque sus jugadores pueden celebrar el título ante su afición y esto tiene un aliciente que nadie se quiere perder.

De conseguir la Liga, Barcelona sumaría su título número 26 (quedaría solo a siete del Real Madrid) y el segundo de manera consecutiva.