Barcelona 1-0 Levante: gol de Lionel Messi. (Video: Bein Sports)
Barcelona 1-0 Levante: gol de Lionel Messi. (Video: Bein Sports)

Barcelona sufrió para ponerse en ventaja contra Levante este domingo por la decimotercera jornada de LaLiga, pero encontró el camino al gol gracias a Lionel Messi, su máxima estrella.

Pese a contar con numerosas ocasiones para marcar, el Barcelona acabó llevándose la victoria con el único tanto de Messi a falta de un cuarto de hora.

El astro argentino aprovechó un pase de Frenkie de Jong después de una pérdida en la salida del balón del conjunto visitante para hacer el gol de la victoria en el minuto 76 con un disparo cruzado con la pierna izquierda.

Con este resultado, el Barcelona suma 17 puntos (8º) a 9 de la Real Sociedad, que recuperó el liderato de LaLiga luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (9º) y gracias a la derrota 2-0 en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).

Con el gol que dio la victoria al Barcelona frente al Levante este domingo (1-0), Lionel Messi anotó su quinto tanto de la temporada en LaLiga y se coloca a dos del máximo anotador, Mikel Oyarzabal, que no jugó en esta jornada por lesión.

Con este gol, Messi suma además 642 tantos con la camiseta azulgrana y se coloca a uno solo de Pelé, que tiene el récord de goles con un mismo equipo (643).