Gol de Dembélé para el 1-1 del Barcelona vs. Linares en la Copa del Rey. (Fuente: ESPN)
Gol de Dembélé para el 1-1 del Barcelona vs. Linares en la Copa del Rey. (Fuente: ESPN)

El conjunto de Xavi Hernández necesitó seis minutos para hacer la diferencia en el del Barcelona vs. Linares en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las apariciones de Ousmane Dembélé y Ferran Jutglà fueron claves para que anote los goles del 1-1 y 2-1, respectivamente.

En primera instancia, cuando los blaugranas dominaban por completo las acciones, un pase desde el fondo llegó a los pies del ex Borussia Dortmund. Entonces, el campeón del mundo en Rusia 2018 giró para hallar el perfil que le permita resolver sobre el arco del conjunto que milita en la Segunda de España.

Después de que el galo dejó en el camino a Álvaro Barbosa, quien hasta le jaló la camiseta, resolvió con mucha calidad. Dembélé envió el globo sobre el segundo poste con una definición precisa. El portero Brimah Razak se lanzó sobre ese lado, pero la estirada no fue suficiente para evitar el empate.

Gol de Jutgla para el 2-1 del Barcelona vs. Linares en la Copa del Rey. (Fuente: ESPN)
Gol de Jutgla para el 2-1 del Barcelona vs. Linares en la Copa del Rey. (Fuente: ESPN)

El elenco de Xavi fue por más para concretar una remontada. Entonces, un avance de Nico González dejó en buena posición a Ferran Jutglà, uno de los nuevos rostros por los que apostó el técnico de los culés frente a la gran cantidad de ausentes en el plantel por lesión o positivos al coronavirus.

El jugador de Barcelona encaró a la última línea de Linares. A punta de velocidad y habilidad, el joven metió un recorte cuando se internó dentro del área grande y luego envió el globo hacia el segundo palo para marcar un gol de gran factura con el que, en solo seis minutos, la visita se ponga 1-2 arriba.