Gol del Barcelona: marcó Arturo Vidal | Video: Mismarcadores

Barcelona empezó con todo el encuentro ante Mallorca para lograr una victoria en la reanudación de La Liga Santander. Con un cabezazo contundente, Arturo Vidal marcó el primer tanto por la fecha 28 de la competición española.

Se había cumplido recién el primer minuto de juego en el estadio Son Moix cuando el volante chileno decretó una ventaja mínima parcial a favor del cuadro catalán en el marcador del duelo.

Jordi Alba vio al popular ‘Rey’ Arturo en dirección a la portería del Mallorca y colaboró en la acción previa al gol con un centro preciso. Luego Vidal se anticipó con jerarquía a un defensor rival y envió el balón a las redes.

Barcelona regresó a la actividad con un tridente ofensivo formado por Leo Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann. Luis Suárez, que volvió a una convocatoria cinco meses después por una lesión, inicialmente fue al banquillo.

En el centro del campo, el técnico azulgrana Quique Setién apostó por Arturo Vidal, Sergi Busquet y Frenkie De Jong, y en la defensa, la gran sorpresa es el central Ronald Araujo, que formó pareja con Gerard Piqué; mientras que en los laterales se presentaron Sergi Roberto y Jordi Alba.

En el Mallorca también hubo una novedad de última hora, ya que inició Marc Pedraza y no el ghanés Baba, titular durante casi toda la temporada 2019/2020 de LaLiga, que se reanudó luego de tres meses de suspensión por la pandemia de COVI-19.