Gol de Lionel Messi para el 1-0 del Barcelona vs. PSG en la Champions League. (Video: Bein Sports)
Gol de Lionel Messi para el 1-0 del Barcelona vs. PSG en la Champions League. (Video: Bein Sports)

Lionel Messi, una de las estrellas del Barcelona vs. PSG, ratificó esa condición en la primera etapa del compromiso por la ida de octavos de final de la Champions League. El delantero se encargó de canjear un penal por gol, para el 1-0 en el choque que desarrolla en el mítico estadio Camp Nou.

Un fallo de Antoine Griezmann, para los locales, y otro de Mauro Icardi, para los visitantes: fueron los primeros avisos del compromiso más atractivo de la jornada de Liga de Campeones. Los azulgranas continuaron en el intento y una de esas acciones llegó la falta que terminó con el remate de los doces pasos.

Un centro peligroso dentro del área de PSG terminó con una infracción del lateral izquierdo Layvin Kurzawa. El defensor de ‘Les Bleus’ desestabilizó al volante Frenkie De Jong y el juez Bjorn Kuipers pitó la infracción. Aunque hubo dudas porque toda la escena fue revisada por los encargados del VAR.

Mientras la falta se ratificaba, Leo Messi colocó la pelota en el punto fatídico y se cuadró delante de Keylor Navas, un antiguo rival en los clásicos españoles en la época del guardameta centroamericano en Real Madrid.

Cuando el VAR ratificó el foul, el ’10′ de Barcelona remató fuerte, a media altura y el portero costarricense voló hacia el palo contrario. Así, el atacante azulgrana que ha marcado 16 goles de penal en Champions League. A tres del récord de Cristiano Ronaldo (19).