GOL Pedri pone el 5-2 en el Barcelona vs. Real Betis. (Fuente: DirecTV)
GOL Pedri pone el 5-2 en el Barcelona vs. Real Betis. (Fuente: DirecTV)

Barcelona no tuvo problemas con Real Betis por la jornada 9 de Liga Santander. El equipo azulgrana se mostró superior desde el primer minuto de juego y, con la entrada de Lionel Messi en el segundo tiempo, logró plasmarlo en el marcador. Dembélé, Griezmann, Messi, en dos oportunidades, y Pedri fueron los encargados de anotar.

El último de ellos fue clave durante el encuentro y pudo anotar a los 90 minutos. Sergi Roberto desbordó por derecha y lanzó el centro para que aparezca el exPalmas para sentenciar el 5-2.

Este fue el primer gol de Pedri con la camiseta azulgrana.

Barcelona vs. Betis: la previa del partido

Barcelona, sin margen para encadenar el que sería el quinto tropiezo consecutivo en la competición liguera, recibe a un conjunto bético que, tras dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, lograron frente al Elche un triunfo de reafirmación en la idea de fútbol de Pellegrini.

Los azulgranas no ganan en LaLiga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio (0-3), desde entonces acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con sendos empates (1-1 contra el Sevilla y otro 1-1 ante el Alavés) al principio y al final de este ciclo, y dos derrotas entre medias ante dos equipos madrileños: el Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3).

Aunque su juego ha sido, por momentos, bastante mejor que esos resultados y durante ese período también han sumado tres victorias en tres partidos en la Liga de Campeones, el Barça necesita como agua de mayo una victoria convincente en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.