Lucas Vázquez anota el 2-0 del Real Madrid ante Barcelona. (Video: beIN Sports)
Lucas Vázquez anota el 2-0 del Real Madrid ante Barcelona. (Video: beIN Sports)

La actuación del Real Madrid en el partido frente al Barcelona en el Clásico de España por LaLiga Santander ha sido efectiva y lograron asegurar el triunfo a pocos minutos del final. En un eficiente contragolpe, apareció Lucas Vázquez para decretar el 2-0 parcial en el Camp Nou.

El cotejo entraba a los 93′, cuando los ‘Azulgranas’ mandaron a una gran cantidad de hombres al ataque, entre los que se encontraba Gerard Piqué. A pesar del intento del defensa por igualar el marcador, no alcanzó a definir e incluso le reclamó al árbitro José María Sánchez Martínez un posible penal.

La desesperación del experimentado futbolista fue tan grande, que no se puso de pie rápidamente por el enojo que sentía. En tanto, Real Madrid aceleró el paso con Marco Asensio como protagonista: recibió el balón en tres cuartos de cancha y no se detuvo hasta llegar al área contraria.

El volante de la ‘Casa blanca’ decidió definir un un fuerte remate cruzado, pero el portero Ter Stegen tuvo una impresionante atajada, aunque dejó un rebote en el área chica. Ahí se encontraba Lucas Vázquez, que supo anticiparse a un defensor para poner empujar el esférico sobre la línea de gol.

Todos los hinchas del Barcelona que asistieron al Camp Nou quedaron en un profundo silencio, seguramente preocupados por el nivel del equipo. De concretarse el resultado, Real Madrid será líder junto a Sevilla y Real Sociedad con 20 puntos, mientras que los ‘Azulgranas’ se quedan en la octava casilla con 15 unidades.