Barcelona vs. Real Madrid: las dos figuras 'merengues' que se perderán el clásico
Barcelona vs. Real Madrid: las dos figuras 'merengues' que se perderán el clásico

Debido a fuertes lesiones, dos figuras del  se perderán el esperado clásico ante  programado para este 18 de diciembre.

El 'Duque'  y el brasileño  no estarán en el apasionante clásico del fútbol español, y el entrenador Zinedine Zidane deberá encontrar opciones para no extrañarlos demasiado.

El belga, fichaje estrella del Real Madrid, ha sumado fuertes lesiones desde que llegó al inicio de la temporada, y no ha alcanzado el rendimiento esperado. Hasta el momento no encuentra el brillo necesario y los hinchas 'merengues' lo lamentan. Esta última dolencia se produjo en el último encuentro por Champions League ante PSG, donde salió cojeando y sin poder apoyar la pierna derecha. Pero lo peor es que el cuerpo médico de Real Madrid detectó una dolencia adicional a la ocurrida en el duelo ante el equipo francés.

"En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución", informó el club en un comunicado.

Es casi un hecho que no llegará al duelo ante Barcelona. Pero a las ausencias también se suma el talentoso Marcelo, que aqueja una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y tiene para tres semanas de recuperación.