Ronald Araújo marcó de cabeza el empate 1-1 del Barcelona ante Sevilla por LaLiga Santander. (VIDEO: ESPN)
Ronald Araújo marcó de cabeza el empate 1-1 del Barcelona ante Sevilla por LaLiga Santander. (VIDEO: ESPN)

Barcelona disputa un difícil encuentro de visita ante Sevilla por LaLiga Santander. El cuadro azulgrana inició perdiendo el compromiso con gol del ‘Papu’ Gómez, sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, Ronald Araújo marcó el empate.

A los 45′, Ousmane Dembélé lanzó un tiro de esquina y el defensor uruguayo se elevó para meter un potente cabezazo que fue imposible de detener para Bono. Con el marcador igualado, los equipos se fueron al descanso para replantear.

Con este resultado momentáneo, Barcelona está subiendo a la séptima casilla y suma 28 unidades. Por su parte, Sevilla se mantendría en el segundo lugar y llegaría a los 38 puntos.

Barcelona vs. Sevilla: previa

Barcelona viene de recuperar la sonrisa a nivel general luego de superar por un ajustado 3-2 a Elche con goles de Jutlga, Gavi y Nico González. Actualmente se ubican en el séptimo lugar con 27 puntos y una nueva victoria lo podría meter en la zona alta de la tabla.

Sevilla, por su parte, venció en condición de local a Atlético de Madrid con anotaciones de Rakitic y Lucas Ocampo. Los pupilos de Julen Lopetegui son segundos en LaLiga con 37 unidades, a solo seis del líder Real Madrid.

A lo largo de la historia, Barcelona vs. Sevilla se han enfrentado en 197 ocasiones, dejando un saldo favorable para los blaugranas de 111 victorias, 38 empates y solamente 45 derrotas. La última vez que chocaron fue por las semifinales de la Copa del Rey, donde los de Catalunya celebraron en los penales.