Ansu Fati marcó golazo para el 1-1 en el Barcelona vs. Valencia. (Video: DirecTV Sports)
Ansu Fati marcó golazo para el 1-1 en el Barcelona vs. Valencia. (Video: DirecTV Sports)

Barcelona no demoró mucho en responder al gol de José Gayá, que significó el 1-0 a favor del Valencia en el Camp Nou. Ansu Fati, el jugador que heredó la dorsal 10 de Lionel Messi, apareció y firmó el 1-1 parcial en choque por la novena jornada de LaLiga Santander.

Sobre los 13 minutos, la joven estrella española recibió un pase de Memphis Depay y no dudó en rematar desde fuera del área, para vencer la resistencia del portero Jasper Cillessen. Fati concretó así su segundo gol en lo que del campeonato español.

Duro desafío

Durante la previa prácticamente nada se ha hablado de fútbol, y aún menos del partido ante el Valencia, que se disputa después de una Asamblea General de Socios Compromisarios crucial para la junta de Joan Laporta, con el Espai Barça, Barça Studios (el departamento audiovisual del club) y la reforma de los Estatutos como asuntos principales.

Esta semana, tras la ratificación de Koeman, las noticias las han ocupado las contradeclaraciones entre la junta de Laporta y la de Bartomeu, y en menor medida la renovación hasta 2026 de uno de los pilares del Barcelona del futuro, ‘Pedri’. Precisamente, el centrocampista canario será baja ante el Valencia, debido a una lesión en la pierna,

Entre las novedades, está la presencia de Sergio ‘Kun’ Agüero, que el miércoles marcó un gol en el partido amistoso disputado ante el Cornella. En cambio, aún permanece a la espera de regresar a los terrenos de juego Ousmane Dembélé, a pesar de haberse ejercitado con el grupo.