Maximiliano Gómez anotó el 2-2 del Barcelona vs. Valencia. (Video: DirecTV Sports)

Maximiliano Gómez emparejó la situación en el Barcelona vs. Valencia de LaLiga Santander. El atacante definió dentro del área chica para colocar el 2-2 en el compromiso que se desarrolla en el estadio Camp Nou por la jornada 14.

Los ‘Ches’, que empezaron ganando con tanto del francés Mouctar Diakhaby, adelantaron las líneas para conseguir la paridad, pues Lionel Messi (en un gol histórico) y el central Ronald Araujo voltearon el marcador.

Entonces, Valencia apostó por los ataques por las bandas para dañar a la última línea de los catalanes que se presentó con dos zagueros que están sumando minutos para ganar experiencia como el uruguayo Araujo y Oscar Mingueza.

Ambos fueron elegidos por el entrenador Ronald Koeman ante las ausencias de Gerard Piqué, por una lesión que necesitará de meses para volver a la cancha. Además de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, quienes no están al ciento por ciento.

Es así como José Gayà recibió una pelota dentro del área de Barcelona para ganar el duelo a Pedri. El volante azulgrana dejó que gire el oponente, quien sacó un centro preciso a la altura del área grande.

Maximiliano Gómez anticipó en esa posición a Oscar Mingueza y remató para enviar el esférico dentro de las redes. De esa forma y ante la pasividad de la zaga local, el cuadro ‘Che’ alcanzó la igualdad en el Camp Nou.