Gol de Depay para el 2-1 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Depay para el 2-1 del Barcelona vs. Valencia de LaLiga. (Video: Bein Sports)

Ansu Fati importante y Memphis Depay determinante en la segunda conquista de los azulgranas en el Barcelona vs. Valencia de LaLiga Santander. El joven delantero recibió una falta dentro del área y luego el goleador holandés se encargó de cobrar el penal para firmar el 2-1 en el estadio Camp Nou.

El futbolista español avanzó con dirección a la portería del elenco ‘che’. Antes, el nuevo 10 de los catalanes descargó con Depay. Entonces, el refuerzo de los culés hizo un giro para superar la marca del lateral Dimitri Foulquier y el central Mouctar Diakhaby, quienes no pudieron frenar la ofensiva.

Enseguida, Memphis abrió hacia un costado para Jordi Alba. El experimentado marcado de Barcelona conectó en primera con Ansu Fati. El heredero del dorsal de Lionel Messi quedó en una estupenda posición para definir, pero Jose Gayà se arrojó a la cancha para bloquear el remate, aunque lo hizo con una clara falta.

El juez del encuentro no dudó en pitar la infracción contra Fati. De todos modos, el remate de penal demoró unos minutos porque hubo un chequeo en los monitores del VAR para confirmar la falta dentro del área de Valencia. Mientras tanto, el artillero de los catalanes colocó la redonda sobre el punto blanco.

Tras la orden de referí, Depay golpeó con mucha fuerza y a media altura. El potente remate se clavó bajó los tres poses y dejó sin respuesta alguna al guardameta Jasper Cillessen, su compatriota, quien solo siguió con la mirada el camino de la redonda para el 2-1 en la casa de los catalanes.