Xavi Hernandez lamentó la derrota del Barcelona. (Foto: EFE)
Xavi Hernandez lamentó la derrota del Barcelona. (Foto: EFE)

Una derrota que le abre el camino rápido al Real Madrid para coronarse campeón. Xavi Hernández brindó declaraciones para la prensa tras la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou por la fecha 21 de LaLiga Santander.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato español, el cuadro azulgrana sigue en el segundo puesto de la clasificación y tiene seis puntos de margen respecto a la zona de Europa League, que ahora marca el Betis.

“No hemos entrado con la intensidad, el deseo y el ímpetu que requería el partido. No nos lo podemos permitir. En cambio, en el segundo tiempo hemos reaccionado, pero no hemos conseguido marcar”, añadió en este sentido el técnico en la rueda de prensa.

El Barcelona ha dado un bajón en su juego después de la eliminación en la Europa League, un factor que Xavi no descartó que pueda estar afectando a su equipo. “Nos ilusionamos con títulos y ahora luchar por un segundo puesto en la clasificación no es muy motivador, pero nos tenemos que motivar porque el año que viene tenemos que jugar la Champions”.

Para lograr el objetivo de clasificar a la Liga de Campeones, el entrenador azulgrana consideró que “hay que igualar la intensidad y el deseo de los rivales que se están jugando la vida porque” el Barça también se la está “jugando”. Y admitió que no supo “tocar la tecla para motivar” a sus jugadores.

“Estos errores no se pueden repetir y nos ha vuelto a pasar. El día del Cádiz y hoy son partidos que tenemos que ganar, y más en casa. Se repite el mismo patrón que ante el Cádiz. Se nos adelantan en el marcador y somos incapaces de darle la vuelta. Nos metemos nosotros en el lío”, analizó Xavi.

Además, opinó que a su equipo ante el Rayo “le faltó efectividad porque” tuvo “por lo menos, suficientes ocasiones como para empatar”.