Aubamayang dejará Barcelona y se unirá a Chelsea en el cierre del mercado de fichajes. (Foto: AFP)
Aubamayang dejará Barcelona y se unirá a Chelsea en el cierre del mercado de fichajes. (Foto: AFP)

Barcelona y Chelsea están cerca de conseguir sus objetivos en el día que cierra el mercado de fichajes. Con Pierre Emerick Aubameyang, el club de la Premier League suma al delantero que solicitó Thomas Tuchel. Mientras tanto, la entidad de LaLiga Santander tendrá al futbolista defensivo por el que tanto esperó en toda la ventana.

Según el periodista Fabrizio Romano, los catalanes recibirán 14 de millones de euros por parte de los londinenses con la finalidad de sellar el pase del goleador gabonés. Asimismo, Alonso está incluido en el trato y se espera que el zaguero español realice los exámenes médicos respectivos para seguir con los pasos correspondientes.

Del lado de ‘Auba’, el artillero debe viajar a Inglaterra en el transcurso del jueves 1 de septiembre para cumplir con el reconocimiento médico de rigor. Como se recuerda, el futbolista africano sufrió un robo en su vivienda hace unos días y fue lastimado en la mandíbula, pero ello no representa como un gran problema para la transferencia.

Con relación a los plazos, Aubameyang debe firmar un contrato por dos temporadas con opción de ampliar por un año más. Mientras que Marcos Alonso, que no era considerado por Tuchel en los recientes juegos de los ‘Blues’ hasta resolver su futuro, se unirá al conjunto azulgrana por los próximos tres cursos.

Así las cosas, Barcelona añadirá calidad a la última línea y Alonso llega como competencia directa para el experimentado Jordi Alba, quien estuvo en la órbita de Inter de Milán. De su lado, Chelsea tendrá al ‘9′ que necesitaba ante la partida de Romelu Lukaku a las filas de los neroazzurros y Timo Werner de vuelta en RB Leipzig.

Marcos Alonso irá a Barcelona. (Foto: Twitter)
Marcos Alonso irá a Barcelona. (Foto: Twitter)

Aubameyang a Chelsea, pero de baja

En España señalan que, tras el robo que sufrió el deportista, se espera que esté de baja al menos un mes. De hecho, el atacante se pronunció en sus redes sociales por el terrible momento que vivió cuando estaba con su familia. “Me hirieron en la mandíbula, pero me recuperaré pronto”, escribió el jugador en un mensaje publicado en Twitter.

“El sentimiento de que ya no estamos seguros en nuestra propia casa es difícil de entender y describir, pero, como familia, lo superaremos y nos mantendremos más unidos que nunca”, agregó el futbolista que está próximo a desplazarse otra vez a la ciudad de Londres, donde ya vivió por su etapa en Arsenal.