Bayern Munich de Claudio Pizarro recibió la bendición del papa Francisco
Bayern Munich de Claudio Pizarro recibió la bendición del papa Francisco

En estricto privado, este martes el papa Francisco recibió al equipo alemán de Bayern Munich, equipo dirigido por el español Pep Guardiola, del que recibió una camiseta firmada y la promesa de una donación de un millón de euros procedente de los ingresos de taquilla de un partido amistoso que se disputará el año que viene.

Como se recuerda, el equipo de Guardiola goleó al Roma por 7-1 en el estadio Olímpico en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El pontífice, conocido por ser aficionado al fútbol, tuvo palabras de felicitación para el cuadro alemán, donde milita el peruano Claudio Pizarro. "Ayer jugaron un partido magnífico", les dijo a los jugadores el argentino, que también es obispo de Roma, según la cuenta del Bayern en Twitter.

La delegación del vigente campeón de la Bundesliga estaba encabezada por su presidente Karl Hopfner y el presidente del directorio, Karl-Heinz Rummenigge.

Los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer y Guardiola entregaron al papa una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.

El breve encuentro tuvo lugar en una sala del Vaticano antes de la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro, donde decenas de miles de fieles del mundo entero esperaban al papa.

TAGS RELACIONADOS