Bayern Munich despidió a Carlo Ancelotti tras goleada frente al PSG
Bayern Munich despidió a Carlo Ancelotti tras goleada frente al PSG

anunció este jueves que cesó al italiano  como su técnico luego de poco más de un año de haber tomado las riendas del cuadro bávaro en reemplazo del español Pep Guardiola que llegó al Manchester City.

La goleada 3-0 recibida ante el PSG el último miércoles por la segunda fecha de la en el Parque de los Príncipes de París fue la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia del conjunto alemán que comunicó este jueves su drástica decisión.

“Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en Liga de Campeones en el campo del PSG, el FC Bayern ha liberado de sus funciones a sus entrenador Carlo Ancelotti”, señaló el club en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En dicho comunicado el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge señaló que “las actuaciones de nuestro equipo desde inicio de la temporada no corresponde a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que había que asumir consecuencias”

"Carlo es mi amigo y lo seguirá siendo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien del Bayern. Ahora espero del equipo un desarrollo positivo y una voluntad absoluta de buenas actuaciones, para que alcancemos nuestros objetivos esta temporada", aseveró Rummenigge.

Tras la salida de Ancelotti, su asistente, el francés Willy Sagnol y exjugador muniqués tomará las riendas de forma interina.