El futuro de Thiago Alcántara todavía debe resolverse. (Foto: EFE)
El futuro de Thiago Alcántara todavía debe resolverse. (Foto: EFE)

Thiago Alcántara tiene deseos de abandonar Bayern Múnich. Incluso, el volante expresó la intención de salida antes de disputar la final de la Champions League contra PSG. Entonces, el jugador fue relacionado con Liverpool y luego con Manchester United. Pero ¿alguno de los clubes de la Premier League hizo un movimiento por hacer el fichaje?

Uli Hoeness, presidente honorario de los ‘Bávaros’, aseguró que los ‘Reds’ y los ‘Red Devils’ no se han comunicado oficialmente con la entidad alemana. Ambas instituciones, según el representante de los muniqueses, esperarán los días previos al cierre del mercado para hacer una propuesta y aprovechar el anhelo del mediocampista por cambiar de liga.

“Tanto Liverpool como Manchester United no vinieron a nosotros con una oferta por Thiago Alcántara. Están fanfarroneando y esperando hasta la última semana de la ventana para hacer una oferta barata. El Bayern Múnich debe decidir si quiere jugar a este juego o mantenerse firme y conservarlo”, declaró en Sport1.

Hoeness también habló de la postura del internacional español en medio de la confusa situación. “Le ofrecimos un gran contrato, pero en el último minuto cambió de opinión. Probablemente tenga un acuerdo en términos personales con Liverpool o Manchester United, o con ambos”, añadió.

Si la situación de Thiago Alcántara no se resuelve en los próximos días, el titular horarios de los teutones garantizó que tendrá que “quedarse”. No sin antes destacar las virtudes del futbolista de 29 años. “Es gran chico, desde una perspectiva deportiva y humana”, explicó en la entrevista con el medio local.

Asimismo, Hoeness adelantó que la actual plantilla de Bayern está “bien posicionada” y, por lo tanto, no necesitan hacer muchos movimientos en el mercado. “Una plantilla demasiado buena solo provoca malestar”, concluyó.