Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva. (Foto: Getty Images)
Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por undécima vez consecutiva. (Foto: Getty Images)

La última fecha de la Bundesliga terminó con un final apasionante, Borussia Dortmund dependía de sí mismo para campeonar, pero empató 2-2 contra el Mainz y perdió la posibilidad de llevarse el campeonato. De esta forma, el Bayern Munich se coronó campeón absoluto por undécima vez consecutiva en la temporada 2022-2023 de la liga alemana.

El torneo se definió en la última jornada con la disputa por título de los dos gigantes de Alemania. Los hinchas tuvieron que esperar hasta la fecha 34 para conocer al nuevo campeón de la Bundesliga, cuyo galardón se lo volvió a llevar el Bayern Munich, que venció al Colonia por 2-1.

¿Cómo quedó campeón el Bayern Munich en la Bundesliga 2022-2023?

El seis veces campeón de la Champions League sufrió en la última fecha, pues tenía que esperar la caída o el empate del Borussia Dortmund ante el Mainz, evento que terminó ocurriendo.

El marcador de ese partido se abrió a los 15′ a manos de Andreas Hanche-Olsen. De esta forma, inició la pesadilla para los negriamarillos. A los pocos minutos, exactamente a los 24′, Karim Onisiwo metió el segundo para el equipo visitante y puso en jaque al Dortmund. La esperanza revivió tras el descuento de Raphaël Guerreiro a los 69′, pero el segundo tanto del empate llegó de forma tardía en el 90+6′.

Por su parte, el Bayern Múnich también sufrió su partido como visitante, pues empezó ganando con gol de Kingsley Coman a los 8′, pero recibió el empate a los 81′ con el tanto de Dejan Ljubičić. Cuando todo parecía nublarse, Jamal Musiala aclaró el resultado al 89′ y puso el 2-1 definitivo a favor de los bávaros.

Tras el final del encuentro, todos los jugadores del Bayern comenzaron a sintonizar el enfrentamiento de sus rivales directos desde un móvil y celebraron con todos sus ánimos cuando el árbitro pitó el final.

De esta forma, la tabla quedaba con Bayern Munich como primer puesto, con 71 puntos, al igual que el Borussia Dortmund, pero con mejor diferencia de goles a favor (92 - 83, respectivamente).

Tabla de posiciones de la Bundesliga 2022-2023. (Foto: Marca.com)
Tabla de posiciones de la Bundesliga 2022-2023. (Foto: Marca.com)