MDN
Bayern Múnich y las muestras de rechazo al racismo para el choque por Bundesliga. (Foto: AFP / Bayern Múnchen)

Este sábado, los jugadores de Bayern Múnich difundieron contundentes mensajes en su indumentaria de calentamiento previo al partido ante Bayer Leverkusen, además de un brazalete negro en el partido, con el objetivo de alzar su voz de protesta. “Tarjeta roja al racismo - BlackLiveMatters”, se leyó en el polo.

El líder de la Bundesliga se unió a la serie de muestras contra el racismo tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido bajo custodia policial y cuya muerte ha originado muchas manifestaciones en su país y en el mundo.

El central del Bayern Múnich, Jérôme Boateng, de padre ghanés, había apelado esta semana a sus colegas a manifestar más abiertamente su solidaridad y su rechazo al racismo.

“Todos los deportistas que no se expresan actualmente no son racistas, evidentemente”, dijo, “pero naturalmente es deseable que utilicen su notoriedad también para esta causa”.

La semana pasada en Bundesliga, jugadores habían manifestado su emoción de manera individual durante los partidos tras haber marcado un gol.

El francés Marcus Thuram había puesto una rodilla en tierra, el joven delantero inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (20 años), así como el defensa marroquí Achraf Hakimi habían mostrado una camiseta con la inscripción “Justicia para George Floyd”.

El centrocampista estadounidense de Schalke 04, Weston McKennie, lució un brazalete con la misma inscripción.

El jueves, fue todo la plantilla del Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, la que hizo el mismo gesto de poner una rodilla en tierra en el entrenamiento, con los 28 jugadores haciendo la forma de un corazón.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER