Gol León Goretzka para el 1-1 en el Bayern Munich vs. Sevilla. (Fuente: Fox Sports)
Gol León Goretzka para el 1-1 en el Bayern Munich vs. Sevilla. (Fuente: Fox Sports)

Bayern Munich y Sevilla se enfrentan por la definición de la Supercopa de Europa 2020. Los dirigidos por Flick salieron desde el primer minuto en busca de abrir el marcador pero se vieron sorprendidos por la anotación de penal de Lucas Ocampo; sin embargo, no bajaron los brazo y lograron el empate gracias a Leon Goretzka.

A los 34 minutos de juego, el centro desde la derecha, encontró a Robert Lewandowski dentro del área. El polaco se sintió incómodo para rematar y asistió a León Goretzka, quien disparó con potencia a la portería de Bono para festejar el 1-1 transitorio.

La Previa

El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la Supercopa de Europa, pero para ello deberá superar el jueves en Budapest al potente Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Bundesliga y que inició este curso el torneo doméstico con un contundente 8-0 ante el Schalke 04.

El espectacular currículum del conjunto bávaro, uno de los más laureados Europa, es muy respetado en el seno del club andaluz, pero el Sevilla se ha ganado también un puesto de prestigio en el continente, como lo demuestra que el pasado agosto conquistara su sexto título de la Liga Europa al derrotar en la final al Inter de Milán o antes en semifinales a otro equipo de gran historial como el Manchester United.

Bayern y Sevilla sí están igualados en la Supercopa de Europa, que la han ganado cada uno en una ocasión: los españoles en 2006 al Barcelona (0-3), en el primero de sus hasta ahora cinco intentos; y los alemanes frente al Chelsea en 2013, en la última de las cuatro ocasiones que la disputó.

TAGS RELACIONADOS