Lucas Ocampos marca de penal el 1-0 en el duelo entre Sevilla vs. Bayern Munich
Lucas Ocampos marca de penal el 1-0 en el duelo entre Sevilla vs. Bayern Munich

Sevilla encontró el camino al gol rápidamente ante Bayern Munich en la final de la Supercopa de Europa. Lucas Ocampos transformó un penal en la primera conquista del compromiso disputado en Budapest.

El atacante argentino definió con calidad el 1-0 parcial a los 13 minutos de juego, tras una falta de David Alaba contra Ivan Rakitic en área de los bávaros.

Ocampos asumió la responsabilidad de ejecutar desde los once pasos y se lució de forma categórica: engañó a Neuer y le dio un pase a las redes sin mirar al arco. El experimentado portero alemán se lanzó a su izquierda y solo vio ingresar el balón.

Sevilla afrontó el inicio de la Supercopa de Europa con Iván Rakitic y Sergio Escudero como novedades con respecto a los titulares que ganaron la Europa League el pasado agosto, mientras su rival, el flamante campeón de la Champions, alineó a sus principales figuras, entre ellas los delanteros Thomas Muller y Robert Lewandowski.

El equipo que entrena Julen Lopetegui tien para esta temporada las ausencias del lateral Sergio Reguilón y el volante argentino Éver Banega, pero ha fichado para sus posiciones al argentino Marcos Acuña, quien se queda en la suplencia, y a Rakitic.

Hans-Dieter Flick, estratega del Bayern, utiliza en esta ocasión como lateral izquierdo al francés Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid, en lugar del joven canadiense Alphoso Davies.