Benzema volvería con Francia a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Benzema volvería con Francia a Qatar 2022. (Foto: AFP)

A días del debut en Qatar 2022, la selección de Francia lamentó la baja de Karim Benzema por lesión. Sin el delantero, el equipo de Didier Deschamps venció a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) para asegurar el boleto a los octavos de final. Hasta aquí, todo anda bien en el cuadro nacional, pero en las últimas horas surgió una versión inquietante.

Por increíble que parezca, el actual Balón de Oro podría reincorporarse a la concentración de los galos. Si bien se marchó y volvió a España para recuperarse, existe la posibilidad de retornar a la disciplina de los galos. No obstante, hay condicionantes para que ello se produzca. Para entenderlo mejor, RMC Sport dio una explicación.

De entrada, el medio francés citó a Onda Madrid en cuyo informe precisó que Benzema se entrenaría nuevamente este jueves. Se entiende entonces que el goleador de Real Madrid ya estaría apto para la acción, luego del problema que tuvo en el cuádriceps. Desde ello, nace la opción de que Deschamps vuelva a contar con él.

Así, RCM Sport consultó con FIFA si es posible que el deportista de 34 años regrese con sus compañeros. Desde el máximo ente del fútbol respondieron que no hay inconveniente con ello, pues Karim nunca fue reemplazado. Aunque no jugó en la Copa del Mundo, el ‘9′ todavía pertenece a la nómina.

Entonces, ¿de qué depende al potencial retorno de Benzema? Todo quedará en manos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y, por supuesto, de Didier Deschamps. Al respecto, la FFF y el entrenador del representativo nacional no se pronunciaron al respecto, por lo que el asunto no pasa de una especulación.

¿Benzema, campeón del mundo en Qatar 2022?

Hace unas horas, la misma fuente publicó un artículo para precisar que el delantero recibiría la medalla de ganador, si Francia se consagra en la Copa del Mundo. El ariete siempre formó parte de la nómina de los galos y, pese a su partida por una lesión, el comando técnico de Deschamps no llamó a un reemplazante.

En medio de tantas dudas, el volante Aurélien Tchouaémni descartó que la ausencia de Benzema fue beneficiosa porque el ambiente en la intimidad de la selección mejoró. “Quería volver a algo que vimos con la salida de Karim, que nos sentimos mejor porque él ya no estaba. Es totalmente falso porque incluso cuando él estaba ya estaba pasando muy bien”, expresó.