Bernardo Cuesta y su gol anulado en el Melgar vs. Independiente del Valle. (Foto: captura Directv Sports)
Bernardo Cuesta y su gol anulado en el Melgar vs. Independiente del Valle. (Foto: captura Directv Sports)

Bernardo Cuesta tuvo el primer tanto ante Independiente del Valle, sin embargo, se anuló por posición adelantada en Quito.

Los peruanos cargaban con la frustración producto de la anulación de un gol en el 14 y lejos de quitarse el sentimiento lo acumularon cuando a minuto seguido en el 32 y 33 el juez pitó fuera de juego anulando el trabajo de Luis Ibérico y Leonel Galeano.

Aunque Melgar no pudo definir, complicó el juego de los ecuatorianos presionándolos para cometer errores y obligándolo a replegarse en algunos momentos.

Melgar vs. Independiente del Valle: la previa del partido

Independiente del Vale registra tres victorias y dos empates en los últimos cinco duelos de la Copa Sudamericana, siendo la racha invicta más larga en la historia de la competición.

Melgar, a su vez, ha logrado mantener su arco invencible en los dos últimos partidos del certamen regional jugados de visitante.

Jean Pierre Archimbaud, integrante de Melgar, estimó que “nos toca jugar ante un gran rival” y anotó que el ‘León del Sur’ se trasladó a Quito “con mucha humildad, con muchas ganas y con la ilusión intacta” de alcanzar la primera final internacional.