Arturo Vidal es uno de los objetivos de Boca Juniors. (Foto: Inter de Milán)
Arturo Vidal es uno de los objetivos de Boca Juniors. (Foto: Inter de Milán)

Esta semana, Boca Juniors hizo el primer movimiento para realizar el fichaje de Arturo Vidal. En más, se desconoce si el volante respondió al acercamiento por parte de club de La Ribera. De hecho, más allá de un informe de la prensa argentina, ninguna de las partes se pronunció con relación a una potencial incorporación.

Aunque, en las últimas horas, una persona cercana al ‘King Arturo’ conversó con Radio La Red y contó sus sensaciones y lo que sabe sobre el posible pase del mediocampista con los ‘Xeneizes’. Así, Gonzalo Vásquez, antiguo compañero y primo del futbolista, confirmó que Flamengo buscó a su familiar, pero ponerse la ‘azul y oro’ puede pesar más.

“Flamengo le tiró piropos, guiños, no sé qué tan serio será eso. Boca se movió rápido y creo que hay un 70, 80 por ciento de que se haga lo de Arturo”, reconoció en la entrevista. De acuerdo con los reportes, el ‘Mengao’ dialogó con el entorno del chileno para traerlo de vuelta a Sudamérica, pero la aparición de los argentinos en la escena, aparentemente, cambió el panorama.

Luego, Vásquez sostuvo que Vidal apuesta por un proyecto deportivo, por encima del tema económico. “Volver a sentir la pasión debe ser muy lindo, eso lo debe seducir. No le interesa el dinero, sino se iría a Qatar o Estados Unidos. Me imagino barriendo, haciendo un tackle y La Bombonera viniéndose abajo”, agregó.

Tras ello, el primo del ‘Rey Arturo’ describió cómo se sintió el centrocampista con la llamada de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y actual integrante de la plana dirigencial. “Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol”, aseveró.

En la misma línea, Gonzalo Vásquez soltó una frase reveladora sobre lo que quiere el dos veces campeón de la Copa América con la ‘Roja’ para su carrera en esta etapa. “Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera”, concluyó el familiar del futbolista.

La oferta de Boca a Vidal

TyC Sports contó que la institución lanzó una oferta formal para hacerse con los servicios del ‘Rey Arturo’. En principio, los ‘Xeneizes’ ponen sobre la mesa un contrato por tres temporadas. Aquel periodo está dividido de la siguiente manera: primer acuerdo hasta diciembre del 2023 y luego se puede renovar por otro año y medio.

Entonces, en adelante, la pelota está en la cancha del ‘King’, quien, en su momento, manifestó que quiere vivir la experiencia vinculada con el ‘Mundo Boca’. De hecho, en alguna entrevista que dio, el jugador de 35 años aseguró, palabras más, palabras menos, que “nunca tuve la suerte de jugar en La Bombonera y siempre quise saber qué se siente”.